Consulta Denuncia

REGISTRO DE DENUNCIAS AMBIENTALES

ESTIMADO CIUDADANO:
Una denuncia ambiental es la comunicación que efectúa un ciudadano ante el OEFA, respecto de los hechos que pueden constituir una posible infracción ambiental.
Para registrar su denuncia a través del Formulario Virtual, es importante tener en consideración los aspectos que se describen a continuación:
  • Es obligatorio que llene los campos con asterisco (*).
  • La persona que no proporcione sus datos personales completos, no podrá solicitar detalles o resultados con relación a la información que proporcione.
  • El plazo de atención es de 30 días hábiles.
  • La denuncia se considerará como presentada en la fecha en la cual se recibe la comunicación respectiva, para efectos del cómputo de plazos.
  • Deberá describir los hechos que presuntamente pudieran constituir una infracción ambiental, indicándose las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que sucedieron los hechos materia de denuncia.
  • Se podrá proporcionar, de ser el caso, la evidencia que tenga en su poder, así como brindar cualquier otro elemento que permita comprobar los hechos descritos.
  • El denunciante deberá declarar expresamente si solicita la reserva de su identidad en la atención de su denuncia. A falta de esta indicación, se entenderá que renuncia al ejercicio de este derecho.